Embajada de EE.UU. en México pide a la FGR desmantelar organizaciones criminales
Aseguró que el trabajo coordinado es la única forma de lograrlo
La embajada de Estados Unidos en México pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y las estatales, desmantelar organizaciones criminales y no perseguir delitos individuales.
A través de un comunicado compartido por la propia FGR, se reveló que fue el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Mark Coolidge Johnson, quien hizo la petición y aseguró que el trabajo coordinado es la única forma de lograrlo.
“El encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos de América, Mark Coolidge Johnson, señaló que no sólo es necesario perseguir delitos individuales, sino desmantelar organizaciones completas. Destacó que, para lograrlo, se requiere mantener una colaboración, coordinación y capacitación constantes, pues sólo a través del trabajo conjunto es posible obtener mejores resultados y construir un futuro mejor para todos", señala el escrito.
La dependencia aseguró que su operación se llevará a cabo a través de las Unidades de Análisis de Información, o las áreas equivalentes que cada institución de procuración de justicia determine.
Finalmente, compartieron que otro de los compromisos acordados, según el documento, es que se "comprometieron a consolidar y entregar información estadística de las instituciones requerida por el Sistema Estadístico Nacional de Procuración de Justicia (SENAP), así como a fortalecer sus sistemas de información, con el acompañamiento de la Fiscalía General de la República y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con el fin de asegurar la calidad y la confiabilidad de la información”.