Emite Estados Unidos pasaporte con género “X”

 

Con el propósito de ampliar los derechos de la comunidad LGTB, el gobierno de Estados Unidos emitió el primer pasaporte con género “X”, que podrá ser utilizado por aquellas personas que no se reconocen exclusivamente como hombre o mujer.

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, confirmó a través de un comunicado la emisión de este documento oficial, que estará plenamente disponible a principios de 2022, una vez que se introduzcan en el sistema burocrático los cambios en la documentación.

Por su parte, Jessica Stern, enviada diplomática especial de Estados Unidos para derechos LGBTQ, dijo que la medida representa un paso histórico para la comunicad, ya que se obtiene un documento que avala la identidad de las personas que no se identifican con los sexos masculino y femenino, otorgando además dignidad y respeto.

Con esta modificación burocrática, Estados Unidos se suma a Australia, Nueva Zelanda, Nepal y Canadá, países que permiten que sus ciudadanos designen otro género en sus pasaportes.