Emite Japón nuevo decreto ante 4ta ola de COVID y pacientes con “doble mutación”

Fiers / Pixabay

 

El Gobierno de Japón anunció que del 25 de abril al 11 de mayo, se pondrá en marcha el nuevo decreto de emergencia como parte de las estrategias para enfrentar la cuarta ola de contagios de COVID-19, a la vez que detectó cinco pacientes con la “doble mutación” del virus, identificada en la India.

A través de sus redes sociales, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, explicó que el nuevo decreto abarca las prefecturas de Tokio, Kioto, Osaka y Hyogo, además que se implementarán medidas prioritarias como la prevención de la propagación del coronavirus en las prefecturas de Ehime, Miyagi y Okinawa durante este período.

El mandatario refirió que desde hace cuatro semanas se trabaja en la implementación de estrategias que ayuden a contener el cuarto rebrote de contagios, a lo que ahora se suma la confirmación de los primeros cinco casos de la variante B.1.617 del virus Sars-Cov-2. 

Finalmente, Yoshihide Suga apuntó que, ante el cierre obligatorio de comercios, el gobierno ha determinado entregar apoyos económicos a los empresarios afectados, para disminuir el daño en sus finanzas, aunque no se precisó el monto.