Empresarios de EE. UU. piden a Harris presionar a México para que cumpla con el T-MEC

 

El sector privado de Estados Unidos pidió a la vicepresidenta Kamala Harris, presionar al Gobierno de México para que éste cumpla con los compromisos establecidos en el tratado comercial entre los países de Norteamérica, el T-MEC.

Y es que la Alianza para el Cumplimiento del Comercio de Estados Unidos (AFTE, por sus siglas en inglés), conformada por 12 asociaciones, solicitó a través de una carta dirigida a la funcionaria estadounidense que utilice el T-MEC para contener las políticas de mercado impuestas por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Su administración parece decidida a ignorar muchos de los compromisos del T-MEC de México, lo que restringiría aún más el acceso de los exportadores estadounidenses y las empresas que hacen negocios con México”, sostuvo la AFTE.

“La alentamos a utilizar todas las herramientas disponibles, incluidas acciones cuando sea necesario, para asegurar la implementación y el cumplimiento total de México”, expresó la Alianza en la carta.

Entre las organizaciones que firmaron el documento se encuentran la Asociación de Fabricantes e Investigación Farmacéutica (PHRMA), la Asociación Nacional de Manufacturas (NAM), la Asociación Cinematográfica de EE. UU. (MPA) y el Instituto Estadounidense del Petróleo (API).