"En España han empezado las buenas noticias": Alberto Peláez

Pese a que las cifras de personas infectadas superan los 170 mil, y ya van más de 18 mil fallecidos, España comienza a tener buenas noticias de cara a la pandemia de Coronavirus COVID-19, informó el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

Explicó que el Gobierno Español comenzó la implementación de un mecanismo de geolocalización a través de teléfonos celulares para prevenir que sigan esparciéndose los contagios. 

“El fondo, a pesar de que las cifras siguen siendo muy altas, es verdad que comienza a haber ciertas buenas noticias. Sí estamos es una parte de que las cifras comienzan a descender. Poco a poco vamos venciendo al virus, pero aún queda mucho. Por eso dicen las autoridades que no se puede bajar la guardia, que no se puede salir de las casas. Por eso están implementando la geolocalización por el móvil. La gente que diga que está en un sitio, que se sepa que está ahí y por qué está. Se va a hacer para evitar que el contagio se pueda propagar”.

“Eso no quiere decir que los hospitales no están colapsados. Están colapsados, pero menos. Se empiezan a ver alguna camas o respiradores, que hace unas semanas no habían. La situación comienza a cambiar poco a poco. El estado de confinamiento parece que pudiera terminar el 26 de abril, aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dicho que pedirá nuevas prórrogas, y habrá que ver cómo van a ser. Si serán en Fase 3 o podemos pasar a una Fase 2”.