En plena crisis por COVID en India, toca tierra ciclón Tauktae

Registra vientos de más de 185 km/hr

En medio de la devastadora ola de COVID-19 por la que atraviesa India, ahora se enfrenta al poderoso ciclón Tauktae el cual tocó tierra este lunes en el oeste del país, mismo que llegó acompañado de muy fuertes vientos y lluvias torrenciales.

De acuerdo con el servicio meteorológico de ese país, el ciclón Tauktae comenzó a ingresar a la costa del estado de Guyarat, en el noroeste, generando el éxodo de millares de personas, entre ellas muchos enfermos de coronavirus, evacuados de varios hospitales.

Este fin de semana perdieron la vida al menos 20 personas debido a los vientos y las lluvias torrenciales que acarreó Tauktae cuando atravesaba el mar arábigo en dirección del estado de Guyarat.

Asimismo, la marina envió dos barcos para intentar rescatar una embarcación con 273 personas a bordo, varada frente a las costas de Bombay. El ministerio de Defensa informó de 28 personas rescatadas hasta el corte de este día. 

Mientras que en los hospitales COVID, como en Guyarat, alrededor de 100 mil  personas fueron evacuadas en 17 distritos en la noche del domingo al lunes, y todos los enfermos de COVID-19 hospitalizados en clínicas ubicadas a 5 km de la costa también fueron desplazados.

Las autoridades de esta región se esfuerzan en evitar cortes de electricidad en los cerca de 400 hospitales y 41 fábricas de oxígeno de los 12 distritos costeros en los que el ciclón golpearía con más fuerza.