Encabeza Trump desfile militar en medio de protestas y asesinato de congresista
El desfile concluyó cerca de la Casa Blanca
Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó el desfile militar por el 250 aniversario de las Fuerzas Armadas, el Día de la Bandera y su cumpleaños número 79.
El mandatario llegó con una salva de 21 cañonazos y, mientras estos se disparaban, miembros del público comenzaron a cantarle “Happy Birthday to You”.
Altos funcionarios señalaron previamente que la coincidencia del desfile con el cumpleaños del republicano fue casual, y Trump reconoció que podría “recibir algunas críticas”.
El desfile recorrió parte de una inmensa explanada con monumentos emblemáticos como el Lincoln Memorial y concluyó cerca de la Casa Blanca, donde unos paracaidistas entregaron una bandera al comandante en jefe, marcando así la mayor exhibición de poderío militar en Washington desde 1991, cuando un desfile de tanques, militares y misiles marcó el final de la primera Guerra del Golfo.
Entre los uniformes y equipos de época que se representaron, fueron desde la Guerra de Independencia hasta la actualidad.
El día se vio marcado el asesinato de la congresista estatal Melissa Hortman y su esposo Mark, mientras que el senador John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos.
En ese sentido Trump condenó el ataque y lo calificó como una "violencia horrible".