Entra Reino Unido en cuarentena por coronavirus

 

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ordenó medidas radicales para evitar que las familias abandonen sus hogares.

Mencionó que la policía disolverá cualquier reunión, y tendrá el poder de multar a las personas que violen las nuevas y duras leyes; además, las tiendas que venden artículos no esenciales, parques infantiles, bibliotecas, entre otros lugares, estarán cerradas.

“Debo dar a los británicos una instrucción muy simple: debes quedarte en casa. Porque lo fundamental que debemos hacer, es detener la propagación de la enfermedad entre los hogares. Es por eso, que a las personas solo se les permitirá salir de su hogar, con los siguientes propósitos muy limitados: comprar para necesidades básicas, con la menor frecuencia posible; una forma de ejercicio al día, por ejemplo, correr, caminar o andar en bicicleta, solo o con un miembro de su hogar; cualquier necesidad médica, para brindar atención o ayudar a una persona vulnerable; y viajar hacia y desde el trabajo, pero solo donde esto es absolutamente necesario, y no se pueda hacer desde casa”, apuntó.

Las medidas del gobierno británico entraron en vigor a partir de este lunes, y concluirán hasta que pase la emergencia.