Entre protestas reciben a Emmanuel Macron en Beirut

Ciudadanos del Líbano se manifestaron contra la clase política tras la visita del presidente francés, y es que muchos expresaron su enojo con el gobierno al señalar que la explosión se generó a causa de una negligencia.

En uno de los videos circulados por diarios internacionales, se observa el momento en el que una mujer increpó al mandatario diciéndole: “¿Qué estás haciendo para ayudarnos?”, a lo que éste reacciona abrazándola y le dice: "No estoy aquí para ayudarlos, estoy aquí para ayudarte".

Durante el trayecto de Macron, que va fuertemente custodiado,  se escuchan gritos y consignas como “estas personas son terroristas”, además de “la gente quiere la caída del régimen”.

Tras realizar un recorrido en el puerto de Beirut, donde ocurrió la fuerte explosión, el presidente de Francia afirmó: “Estoy aquí para lanzar una nueva iniciativa política. Esto es lo que expresaré a los líderes y las fuerzas políticas libanesas".

Asimismo, prometió que volverá el 1 de septiembre a constatar que la ayuda ofrecida por su país esté bien distribuida, y “no entre manos de la corrupción”.

Durante la visita al lugar, el mandatario francés estuvo acompañado de su homólogo libanés, Michel Naim Aoun.