Envía ONU 90 camiones con ayuda humanitaria al interior de Gaza
Israel permitiría una entrada "mínima" de ayuda por temor a que sus aliados retiren apoyo militar y diplomático
La ONU confirmó que ha "reunido y enviado" alrededor de 90 vehículos de ayuda humanitaria al interior de la Franja de Gaza.
Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general, António Guterres, comunicó a la prensa por escrito que se "reunieron alrededor de 90 camiones cargados de mercancía del cruce de Kerem Shalom y los enviaron al interior de Gaza".
Además, se compartió que "estos camiones de ayuda fueron asignados a varias organizaciones internacionales y de la sociedad civil, como parte de los esfuerzos para distribuirlos al pueblo palestino para satisfacer algunas de sus necesidades humanitarias urgentes".
De esta manera, estos establecimientos de Jan Yunis y de las tres zonas del centro de Gaza ya tienen el producto para comenzar a elaborar pan y alimentar a una población sometida a un bloqueo total de alimento, combustible o medicamentos impuesto por Israel desde el 2 de marzo.
Por otro lado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció el pasado lunes que Israel permitiría una entrada "mínima" de ayuda a Gaza, sometida a un bloqueo total desde principios de marzo, por temor a que las imágenes de una hambruna en el enclave obligaran a sus aliados a retirar el apoyo militar y diplomático al país.