Enviará México a Cuba dos barcos con oxígeno, alimentos y medicinas

Pide a Biden separar lo político de lo humanitario

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que desde el Puerto de Veracruz saldrán dos barcos de la Armada de México con destino a Cuba para llevar oxígeno, alimentos y medicinas, ante la situación que vive aquel país en términos de salud. 

En conferencia de prensa, el tabasqueño insistió en que el apoyo para Cuba no solo está relacionado con votar cada año en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra el bloqueo, sino que se debe hacer algo más.  

Reiteró en que se debe buscar una nueva relación entre todos los países de América, por ello dijo, "hay que convencer y persuadir a las autoridades de Estados Unidos para que nos integremos con respeto a la soberanía de cada país".

En otro momento, López Obrador pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a que separe lo político de lo humanitario, tras el conflicto que se tiene con Cuba.

“Yo pienso que el presidente Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo más importante, es el principal de los derechos humanos: el derecho a la vida. Podrían hacerse muchas cosas, solo sugiero una, con todo respeto para las dos naciones: Que se permita el que puedan recibir las familias de Cuba remesas de quienes viven y trabajan en Estados Unidos o en cualquier otro país del mundo”, sugirió.