Enviará México delegación a Ginebra para tratar de frenar sanciones por vaquita marina

Consideró que México está recibiendo un trato inequitativo

El Gobierno de México anunció que una delegación de autoridades asistirá a Ginebra, Suiza, para defender las acciones implementadas para proteger a la vaquita marina, luego que la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) consideró inadecuado el Plan de Acción en el país para el combate al tráfico ilícito del pez totoaba.

A través de un comunicado, consideró que México está recibiendo un trato inequitativo, “al no tomar en cuenta el esfuerzo exhaustivo y las múltiples acciones que se han realizado”.

Además, indicó que en reunión extraordinaria del Grupo Intragubernamental sobre la Sustentabilidad en el Alto Golfo de California (GIS), se acordó la integración de una delegación de autoridades mexicanas para que asistan el próximo lunes a Ginebra, Suiza, para sostener un encuentro con representantes de la CITES para revisar el trabajo que se ha realizado y las observaciones solicitadas.

Consideró que en la problemática del tráfico ilegal de la totoaba, hay una corresponsabilidad internacional de países de tránsito y de destino.