Envío de México da más independencia a Latinoamérica, afirma presidente de Argentina

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que con el inicio de la distribución de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca envasadas en México, se dará una mayor independencia a Latinoamérica.

Durante la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tuvo una videoconferencia con su homólogo argentino, quien expresó su gratitud ante el anuncio del gobierno mexicano sobre las dosis que ya tienen listas contra el coronavirus.

Y es que Alberto Fernández expuso que la noticia es bien recibida por el pueblo argentino, quienes este 25 de mayo celebraron el inicio de su independencia de 1810.

En ese sentido, Alberto Fernández coincidió con López Obrador en relación a que el tener su propia distribución de vacunas dará más independencia a los países de América Latina, y también ayudará a aquellas naciones que tienen complicaciones para su adquisición.

“Y ese es el esfuerzo de nuestros científicos, de nuestros trabajadores, lo que permite que hoy podamos hacer este anuncio, y créemelo que yo lo recibo con mucha alegría, porque es independencia de poder hacer nuestras propias vacunas, de no tener que andar pidiendo al mundo que nos escuchen para llevar inmunidad a nuestros pueblos”, externó.

Y es que el presidente argentino expuso que la América Latina unida será invencible ante la pandemia.

“No temas, porque unidos somos invencibles, y esto es lo mismo que creo yo, América Latina unida es invencible, América Latina unida es capaz de buscar las soluciones que necesitan para que sus pueblos vivan mejor”, señaló.