Es un absurdo y propaganda barata decir que Joe Biden va a tomar represalias contra AMLO si gana la presidencia de EU: Jalife

“Como un absurdo y propaganda barata”, consideró el analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, que algunos actores políticos de oposición señalen que si el virtual candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, gana la elección presidencial de Estados Unidos, va a tomar represalias en contra de Andrés Manuel López Obrador, y el canciller Marcelo Ebrard, por la visita a Donald Trump. 

En su video-columna ‘Radar Geopolítico’, dijo que esa “mamarrachada” es propagada por los partidarios del magnate George Soros, pues les molestó la visita “exitosa” que el mandatario mexicano tuvo el pasado 8 y 9 de julio en Washington, en el marco de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Jalife, expuso que independientemente de quien gobierne Estados Unidos, México está obligado a tener óptimas relaciones con este país, por tres factores: el demográfico; los ingresos por el narcotráfico, la producción automotriz, las remesas, la agroindustria y el turismo, y el tercer punto el petróleo.

El analista geopolítico, consideró que si el demócrata Joe Biden se quiere “suicidar políticamente”, entonces debería tomar represalias contra México, porque la relación entra ambos países “están demasiados comprometidas, casi fusionadas”.

“Si Biden se quiere suicidar que tome represalias en México y van a ver el costo político y económico. No jueguen con el fuego, sean más serios, pónganse a estudiar, dejen de andar haciendo propaganda barata (…) Los estados son otra cosa, y hoy la relación de México con Estados Unidos, independientemente de quien gobierne, ya están demasiado comprometidas, casi fusionadas”, apuntó.  

Por último, Alfredo Jalife estimó que si desde Estados Unidos pretenden “pegarle” a López Obrador y a Ebrard Casaubón, se podría paralizar la economía del país vecino.  

“Si realmente en un escenario de Trump, se atreve, comete la locura, que no lo va hacer, porque son cosas de estado, ya no son cuestiones electorales, comete la locura de pegarle a Andrés Manuel y a Marcelo Ebrard, imagínense ustedes la reacción de los mexicanos en Texas y en California, les paralizan la economía, así de fácil, no estoy dando ideas”, agregó.