Es un ataque directo a la democracia: Lasso ante inicio de juicio político

Dijo que se trata de un “infundado proceso”, para el cual “han estirado los límites de la imaginación humana

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudió este martes a la primera comparecencia de su juicio político, ante la Asamblea legislativa, el cual, afirmó, es un ataque directo a la democracia.

El mandatario dijo que se trata de un “infundado proceso”, para el cual “han estirado los límites de la imaginación humana”, ya que es “una inventiva sin parangón en la historia de la República”.

El juicio político, es por su presunta participación en el delito de peculado. La oposición de ese país acusa al presidente ecuatoriano de no terminar un contrato entre la Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec) y el consorcio Amazonas Tankers, para el transporte de derivados de petróleo, lo cual supuestamente dejó daños al erario.

Por ello, ha acusado a los que promovieron el juicio político “de poner sus intereses personales y mezquinos por delante de los intereses de los ciudadanos”.

Los señaló, además, por lo que llamó un “intento de desestabilizar al Gobierno es un ataque directo a la democracia” y de no querer “acercarse a la verdad, sino meramente al poder”.

El presidente de Ecuador mencionó que algunas “voces ciudadanas” sostienen que el juicio en su contra, es por sus acciones para acabar con el narcotráfico y con organizaciones terroristas, y por terminar con una estafa al Estado por más de 200 millones.

Al señalar que el testigo principal del caso nunca apareció, pidió a los integrantes de la Asamblea legislativa darle la vuelta a las falacias y recordar que hay unas leyes y principios patrios a los que deben nuestra lealtad.