Es una vergüenza y traición a la patria que abogados Mexicanos defiendan a empresas extranjeras contra reforma eléctrica: López Obrador

   

Como una “vergüenza” y “traición a la patria”, consideró el presidente López Obrador que abogados mexicanos defiendan a empresas extranjeras que están en contra de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y que quieren seguir saqueando al país.

Señaló que en algunos medios de comunicación hay una campaña contra el gobierno federal por la aprobación de esta iniciativa, que será sometida a votación este martes en el Pleno del Cámara de Diputados Federal.

“Y lo mismo los abogados, la misma estrategia. Una vergüenza que abogados mexicanos estén de empleados de empresas extranjeras que quieren seguir saqueando a México. Claro que son libres pues, pero ojalá y vayan internalizando que eso es traición a la patria”, criticó.

El mandatario federal, aseveró que es una falacia que todos los problemas los va a resolver el libre mercado, además, agregó que el Estado no puede incumplir su responsabilidad social ni asfixiar a la iniciativa privada.