“Escuchemos al Papa Francisco”, pide Arquidiócesis de México a 10 años de papado

La Iglesia mexicana afirmó que el argentino ha dado durante la última década “la guía para enfrentar los problemas que hoy duelen al mundo”

La Arquidiócesis de México pidió escuchar las enseñanzas del Papa Francisco, quien este lunes cumple 10 años como líder de la Iglesia Católica.

A través de la editorial de la revista Desde la Fe, la Iglesia mexicana afirmó que el argentino ha dado durante la última década “la guía para enfrentar los problemas que hoy duelen al mundo”.

“(…) hacemos una invitación a ser parte de un proceso de cambio urgente y necesario para detener aquello que hoy nos lastima y reparar nuestras heridas como sociedad”, expresó.

Pidió escucharle cuando exige tolerancia cero contra los abusos a los menores en la Iglesia y en cualquier ámbito social; cuando condena la violencia machista hacia las mujeres.

Asimismo, obedecer al Papa Francisco cuando alerta sobre el cuidado del medio ambiente; sobre abrir las puertas a los migrantes y refugiados; y sobre universalizar el acceso a la salud.

La Iglesia Católica solicitó a los fieles estar atentos cuando su líder pide que se combatan los fake news y los discursos de odio, así como “la locura de la guerra”, entre otros temas “para reforzar los cimientos del futuro de nuestro mundo”.

Este lunes 13 de marzo se cumplen 10 años desde el inicio del papado de Francisco, quien, en 2013, fue elegido al llamado trono de Pedro.