España anuncia plan de vacunación contra el COVID-19 para el primer semestre del 2021

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció un programa único de vacunación contra el COVID-19, durante el primer semestre del 2021, para lo cual, se instalarán 13 mil puntos de vacunación.

En rueda de prensa, tras su participación en la Cumbre del G20, el Jefe del Ejecutivo español, aseguró que el sistema de salud está preparado, para que una parte muy sustancial de la población, sea inmunizada.

“Les anuncio algunas características de este plan de vacunación que vamos a aprobar el próximo martes en el Consejo de Ministros. En primer lugar, se va a contar con 13 mil puntos de vacunación, cada año, para que sepan ustedes, vacunamos para la gripe común, a 10 millones de personas; como verán, estamos preparados para lograr el objetivo”, indicó.

“Junto a ellos, estos 13 mil puntos de vacunación que están desplegados en todo España y que van a garantizar un acceso equitativo del conjunto de la población a la vacuna del COVID-19 o a las vacunas. El Gobierno de España va a garantizar que todos los grupos priorizados, tengan acceso a la vacuna y para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, una estrategia única de vacunación”, sostuvo.

Y tras descartar un nuevo confinamiento domiciliario, Sánchez apuntó que están trabajando en una planificación específica para la temporada navideña, al señalar que este año, será una Navidad distinta, donde se deberá permanecer a la distancia de los seres queridos, es decir, evitar los abrazos.