Espera España tercera ola de calor “anormal”; van más de 360 muertos

En España las temperaturas han llegado hasta los 44 grados centígrados

 

Tras las dos olas de calor que han azotado previamente a España, esta semana se espera que llegue una tercera, que pueda elevar los daños ocasionados en el país ibérico, que sufre de incendios incontrolables.

El corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez, explicó que el calor ha cobrado la vida de más de 360 personas en España, un país que nunca había presentado temperaturas tan altas que, ahora, han llegado hasta los 44 grados Celsius.

“Estamos acostumbrados en España a los veranos calurosos, pero no de esas características. Se están rompiendo todo tipo de barreras. La semana pasada llegamos a 43 y 44 grados. Han muerto más de 360 personas por la ola de calor, y ahora viene la tercera ola. También están los incendios. Hay uno muy importante a la altura de Zaragoza, en una de las carreteras más importantes, que es la Nacional 2, que se ha tenido que interrumpir, porque el fuego está en plena carretera. Lo mismo está pasando con la Red Ferroviaria, que los que pasan por Galicia han sido suspendidos por la gran cantidad de incendios. Es una situación anormal que ha dejado dos muertos debido a los incendios”.

“En Europa está pasando lo mismo. En Francia hay temperaturas récord; en Gran Bretaña llegaron a tener 40 grados, algo totalmente inusitado. Las pistas del Aeropuerto de Heathrow comenzaron a derretirse. Hay una ciudad al norte de Noruega que se llama Kirkenes, que ha tenido 25 grados de temperatura, cuando lo normal es que tenga -25 en invierno y en verano cero grados, y ahorita están a 25 grados. El cambio climático es más que evidente”.