“Estamos siendo atacados”: Youtuber mexicano narra bombardeos de Rusia desde Ucrania

El youtuber mexicano, Alex Tienda, grabó el momento en que Rusia atacó con bombas a Ucrania.

El influencer, quien se encuentra en Kiev, capital ucraniana, viajó al lugar para documentar el conflicto en su canal de YouTube. 

En sus historias de Instagram se puede ver que se asoma por la ventana del hotel en el que se instaló para grabar el bombardeo. En el video compartido se precisa que son las 5:03 horas en Ucrania.

"Amigos, ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy; están bombardeando, se escuchan los disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita.

“Amigos ya estamos saliendo del edificio, justo cuando estaba despidiendo el enlace con CNN, escuché el primero bombazo, ya oficialmente se anunció, estamos siendo atacados”, expresó.  

En un segundo video, se ve a Alex Tienda corriendo por calles de Kiev, narrando que se escuchaban bombardeos y disparos a la distancia, mientras se dirigía a otro hotel donde se resguardaría con otros periodistas internacionales.

“Estamos corriendo, justo, afortunadamente en el postal no corremos peligro, estamos corriendo en la calle y en algún momento podemos correr peligro a que nos disparen, aunque tengo la impresión que no han llegado a esta parte de la ciudad”, contó.  

José Alejandro Tienda Ramírez, mejor conocido como Alex Tienda, es mexicano y tiene 35 años de edad; cuenta con varios canales de YouTube, donde comparte con sus casi tres millones de suscriptores sus viajes por el mundo.

En mayo de 2021 visitó Afganistán, unos meses antes de que los talibanes tomaran varias ciudades del país.