"Están protegiendo a pedófilos, violadores y asesinos ": Leavitt critica protestas contra ICE
Los acusó de "obstaculizar activamente" las operaciones de las fuerzas de seguridad
Tras las protestas contra las redadas migratorias registradas en Minneapolis, por el caso de Renee Good, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, acusó a los manifestantes de "obstaculizar activamente" las operaciones de las fuerzas de seguridad, particularmente las del Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE).
En entrevista con medios locales, la funcionaria defendió de manera reiterada el actuar del ICE, asegurando que su deber es expulsar a "criminales, asesinos y violadores indocumentados" de las ciudades estadounidenses.
"Sí, cien por ciento. El Presidente Trump y yo hablamos de esto anoche y de cómo la Secretaria Noem está haciendo un trabajo fenomenal, no solo asegurando la frontera, lo cual ella y el Presidente hicieron juntos en tiempo récord sino también en defensa de los valientes hombres y mujeres de ICE que se ponen un uniforme de las fuerzas del orden cada día para proteger a nuestras comunidades y protegerlos a todos ustedes, y a cada estadounidense, sin importar si son demócratas o republicanos. ICE está haciendo un trabajo muy importante al eliminar a delincuentes extranjeros ilegales de nuestras comunidades. Y creo que es muy sorprendente que durante todo el fin de semana hayan tenido agitadores y ciudadanos estadounidenses violentos en las calles de Minneapolis protestando. ¿Protestando por qué, exactamente? Aparentemente, están protestando por la eliminación de atroces asesinos, violadores y criminales de una ciudad. Les puedo garantizar que cuando miren la lista de los criminales ilegales que ICE está eliminando de nuestras comunidades cada día ni una sola persona en esas protestas, ni una sola persona aquí presente que trabaje en los medios de comunicación convencionales en Washington D.C., querría a esos individuos en su vecindario, en su comunidad, cerca de sus hijos y cerca de sus familias", señaló.
"ICE está haciendo un trabajo increíblemente importante que no solo es vital para nuestra seguridad nacional, sino también para nuestra seguridad interna. Y esta administración continuará apoyando incondicionalmente a los valientes hombres y mujeres de ICE incluyendo a ese oficial en Minneapolis que estuvo absolutamente justificado al usar la defensa propia contra un lunático que formaba parte de un grupo organizado para interceder e impedir las operaciones de las fuerzas del orden. Es asqueroso lo que hemos visto de la izquierda, y creo que simplemente muestra dónde se encuentra el Partido Demócrata moderno hoy en día: protegiendo a pedófilos, violadores y asesinos extranjeros ilegales por encima de los ciudadanos estadounidenses que cumplen la ley y nuestros valientes hombres y mujeres que sirven en las fuerzas del orden", apuntó.
Es de recordar que este caso tuvo lugar la semana pasada en Minneapolis, cuando Renee se encontraba dentro de su vehículo cerca de un operativo migratorio, donde elementos del ICE le dispararon y perdió la vida.
Tras los hechos, la Casa Blanca sostuvo que el agente actuó en legítima defensa ante "una amenaza proveniente de una persona vinculada a un grupo organizado que interfiere con la labor policial".