Estudio revela que vacuna de Moderna genera inmunidad por tres meses

Una publicación hecha en el New England Journal of Medicine, señala que la vacuna contra el COVID-19 de la empresa farmacéutica Moderna, generó persistencia de anticuerpos 90 días después de su inoculación.

El estudio publicado señala que 34 personas participaron en los ensayos clínicos de la empresa, y que éstas mostraron mejorías en su salud.

Precisa que investigadores de diversos institutos de salud, evaluaron el nivel de dos tipos de anticuerpos contra el coronavirus 90 días después de la segunda dosis de la vacuna, que a su vez se suministró 28 días después de la primera y que observaron una disminución “leve” y esperada de anticuerpos de los vacunados, pero que la inmunidad se mantuvo por encima de la que presentaron pacientes que estuvieron enfermos, que se recuperaron, pero que no se vacunaron.

Por su parte, Benjamín Neuman, profesor de la Universidad de Texas A&M, dijo que la noticia es bastante positiva en lo general, y que incluso en las personas de la tercera edad la respuesta inmune se mantuvo más fuerte.