Advierte OMS que Europa tendrá “niveles altos” de contagios de COVID-19 en verano

Se esperan más variantes, algunas de preocupación, señala

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los casos de COVID-19 en Europa podrían dispararse durante el verano y provocar más muertes.

El director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, señaló que en el último mes, se han duplicado los contagios de la enfermedad en todo el continente, lo que, dijo, es un recordatorio de que aún no se está fuera de peligro.

“Como los países de la región europea levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano. La alta inmunidad de la población y las decisiones tomadas para reducir el riesgo para las personas mayores, son clave para prevenir más muertes este verano”, sostuvo.

“Sin embargo, la trayectoria de esta evolución sigue siendo incierta y aún no se pueden predecir las características de las variantes futuras”, precisó.

Por último, indicó que varios países de la región europea, particularmente en la parte oriental, todavía tienen una baja aceptación de la vacuna entre los grupos prioritarios, la cual es menor al 50%.