Evacúan planta de AstraZeneca en Gales por paquete sospechoso

Por un presunto paquete sospechoso, este día fue evacuada una de las plantas de la farmacéutica AstraZeneca ubicada en el polígono industrial de Wockhardt, Gales.

De acuerdo con la cadena BBC, esto no ha detenido la producción de las vacunas contra el Covid-19 pues luego de haber sido detectado el paquete se solicitó el apoyo de un equipo de artificieros del Ejército británico quienes realizaron una explosión controlada del mismo; posteriormente los restos fueron trasladados a un laboratorio para ser analizados. 

“Podemos confirmar que la investigación sobre el paquete sospechoso recibido hoy ha concluido”, explicó la compañía AstraZeneca en un comunicado que lanzó. 

El ministro principal galés, Mark Drakeford, expresó que se está trabajando con la policía local y el ejército para saber más sobre este incidente. 

Apenas el pasado mes de diciembre el primer ministro Boris Johnson visitó la planta y aseguró que esta podría ofrecer “la salvación para la humanidad”, por lo que se reiteró la seguridad para la zona.