Evo llama “doble moral” a la derecha por justificar a Lasso en disolución de Asamblea Nacional de Ecuador

Sostuvo que así funciona la persecución a los líderes que luchan por los más humildes

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, calificó de “doble moral” a la derecha, por justificar la medida del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional, para evitar su juicio político.

A través de su cuenta de Twitter, Morales comparó el hecho cuando Pedro Castillo disolvió el Congreso del Perú, también para evitar ser juzgado, sin embargo dijo, éste si fue detenido y acusado de “golpista”.

“Cuando un presidente banquero como Guillermo Lasso procesado por corrupción cierra el Congreso, la derecha nacional e internacional lo justifica. Pero cuando un presidente maestro rural como Pedro Castillo hace lo mismo ante una conspiración, lo apresan y le dicen ‘golpista’”, expresó.

Sostuvo que así funciona la persecución a los líderes que luchan por los más humildes y justifican sus “masacres y políticas económicas de hambre”.

Incluso, en otro tuit, publicado el 17 de mayo pasado, Evo Morales recordó que Lasso llamó “golpista” a Pedro Castillo, cuando disolvió el Congreso del Perú para frenar una conspiración.