Exige Nayib Bukele a pandilleros que “paren de matar ya”

Advierte que detenidos “la van a pagar”

Mediante un mensaje en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió a las pandillas que “paren de matar ya”, o de lo contrario, los compañeros que se encuentran ya detenidos “la van a pagar también”.

Lo anterior, luego de que el pasado sábado, el mandatario salvadoreño pidiera a la Asamblea Legislativa que se decretara Régimen de Excepción por 30 días, para que las autoridades persigan y capturen a los grupos terroristas que ponen en peligro la estabilidad del país.

“Tenemos 16 mil homeboys (pandilleros) en nuestro poder. Aparte de los mil arrestados en estos días. Les decomisamos todo, hasta las colchonetas para dormir, les racionamos la comida y ahora ya no verán el sol. Paren de matar ya o ellos la van a pagar también”, escribió Bukele.

Cabe señalar que estas medidas establecidas por el gobierno de Bukele han sido criticadas por defensores de los derechos humanos, como Carolina Jiménez Sandoval, presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), quien sostuvo que el estado de excepción no solo no respeta estándares de derechos humanos, sino que continúa llevando la democracia al abismo. 

“La comunidad internacional está atenta y las organizaciones de DDHH seguiremos alertando y denunciando”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Ante el señalamiento, Nayib Bukele respondió lo siguiente: “Estos vividores de las ONGs internacionales dicen velar por los derechos humanos, pero no se interesan por las víctimas, solo defienden asesinos, como si disfrutaran ver los baños de sangre. Dígame cuántos miles de pandilleros va a llevarse, para que los traten como reyes allá”, expresó.