Exigen diputados federales reforzar acciones contra coronavirus

Foto: @CanalCongreso

El pleno de la Cámara de Diputados, aprobó un punto de acuerdo para exigirle al gobierno federal, que se fortalezcan los protocolos de prevención, y así se evite el contagio y la propagación del coronavirus, ahora llamado Covid-19, además de que se destinen los recursos económicos necesarios.

Los distintos partidos políticos, se pronunciaron por pedirle a la federación mayor información, ante el posible riesgo de que se den los primeros casos en el país.

Sobre el acuerdo que alcanzó su aprobación con 401 votos, la diputada del PRI, Frinné Azuara, quien acompañada por sus compañeros de bancada que utilizaron cubrebocas, pidió con urgencia proteger a la población ante la presencia del Covid-19.

“En México no se han confirmado casos de coronavirus, el riesgo está latente, esta situación puede poner en riesgo la salud de nuestra población, sobre todo a los grupos más vulnerables ante este panorama. Resulta urgente que el gobierno federal lleve a cabo medidas orientadas a la protección de la población, ante la posible presencia de este virus, por lo que es necesario, fortalecer los protocolos implementados en aeropuertos y puertos de México, a fin de evitar su contagio y propagación”, indicó.