EE. UU. podría sufrir gasolinazo por limitación en exportación de crudo

Piden a Biden rechazar la prohibición de exportación de productos refinados

El precio del combustible en Estados Unidos podría elevarse, esto debido a la limitación en la exportación de crudo que se vive, así como al desaliento en las inversiones energéticas en el mediano plazo, advirtieron representantes de la industria petrolera de aquel país.

“Instamos a la administración de Biden a que elimine esta opción, y se concentre en trabajar con nosotros en políticas que fortalecerán la seguridad energética de los Estados Unidos y protegerán a los consumidores”, afirmaron el Instituto Americano del Petróleo y los Fabricantes Estadounidenses de Combustibles y Productos Petroquímicos (API y AFPM, por sus siglas en inglés).

A través de una carta enviada a Jennifer Granholm, titular del Departamento de Energía de Estados Unidos, señalaron que prohibir o limitar la exportación de productos refinados también estaría disminuyendo los niveles de inventarios.

Los expertos expresaron que esta medida repercutiría en las cotizaciones del crudo y afectaría a los aliados europeos del país.