Explosión de taxi en Liverpool deja una persona muerta y una herida

Reino Unido eleva a “grave” su alerta por terrorismo

 

Una persona fallecida y otra herida de gravedad, fue el saldo de la explosión de un taxi frente al Hospital para Mujeres de Liverpool, lo cual fue calificado por las autoridades como un “incidente terrorista”.

De acuerdo con Reuters, la detonación se produjo el domingo cerca de las 11:00 horas (tiempo local), cuando el conductor de la unidad de transporte, de nombre Dave Perry, se percató que su pasajero llevaba un artefacto explosivo, por lo que decidió saltar del automóvil no sin antes cerrar las puertas, por lo que el sospechoso murió tras el estallido.

El taxista registró una herida en la oreja por la que requirió sutura, además de algunos golpes, sin embargo, ya fue dado de alta del hospital y quien es considerado como un “héroe”.

Hasta el momento se desconoce cuál fue el motivo del atentado, según declaró a medios de comunicación el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson.

“Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado”, dijo.