Mueren 3 personas tras explosión en edificio de Turquía

Según medios locales, debido a los daños a causa del incendio, la edificación podría encontrarse en riesgo de colapso o derrumbe.

 

Al menos tres muertos y un herido fue el saldo de una explosión en un edificio residencial en la ciudad de Estambul, Turquía, ocurrido la mañana de este domingo.

Los primeros reportes indicaron que la explosión se derivó de una fuga de gas natural, sin embargo, la empresa IGDAS, encargada de la prestación de dicho servicio, aclaró que en esa dirección no existen conexiones relacionadas con gas natural. 

Por ello, las autoridades habrían iniciado una investigación para conocer las causas del siniestro, que comenzó en los pisos más altos de la construcción. 

Al lugar llegaron los servicios de emergencia para evacuar a los habitantes del edificio, rescatar personas heridas y sofocar las llamas, lo cual lograron, luego de varias horas de trabajo.

La explosión provocó que una gran nube de humo se extendiera por la zona, y se alcanzara a ver incluso a varios kilómetros.

Ahora, riesgo de colapso

Según medios locales, debido a los daños a causa del incendio, la edificación podría encontrarse en riesgo de colapso o derrumbe.

Tras lo ocurrido, el alcalde de Estambul, Ali Yerlikaya, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e indicó que las autoridades siguen en las investigaciones, y en la búsqueda de posibles nuevas víctimas.