Extenderá España 15 días más estado de alarma por covid-19: Pedro Sánchez

Foto: marca.com

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que propondrá al Congreso de su país extender el estado de alarma 15 días más, ante la pandemia del coronavirus.

Tras la videoconferencia con los presidentes de las Comunidades y Ciudades Autónomas, Sánchez confirmó la necesidad de alargar el confinamiento hasta el 11 de abril, “una medida drástica, que afecta por completo a la vida de la gente, pero efectiva en la lucha contra el COVID-19”, expresó.

El confinamiento en el país ibérico concluiría en un primer término el 28 de marzo próximo. 

El jefe del Gobierno español, aseveró que para vencer el virus, se tienen que anticipar con este tipo de acciones, pues los expertos señalan que es una medida efectiva en la lucha contra el covid-19.  

“Y sé, soy muy consciente de que es una medida drástica, de las más drásticas de las adoptadas por los países del entorno, sé que es muy incómoda para el conjunto de la ciudadanía estar 15 días más hasta el 11 de abril confinados y que está afectado por completo la vida de todas las familias, pero los expertos coinciden que es una medida efectiva en la lucha contra el coronavirus”, apuntó.   

Después de Italia, España es el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus.