FBI catea casa de periodista del Washington Post, bajo investigación sobre documentos clasificados
Pam Bondi sostuvo que el gobierno del presidente Donald Trump “no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada”
Agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) registraron la casa de una periodista del medio “The Washington Post”, como parte de una averiguación sobre un contratista del gobierno acusado de llevarse a casa secretos gubernamentales.
De acuerdo con información del mismo medio, el FBI revisó los dispositivos de la comunicadora Hannah Natanson, además, confiscó un teléfono y un reloj Garmin, en su domicilio de Virginia.
Natanson, se encargaba de cubrir la transformación del gobierno federal bajo la administración Trump y recientemente publicó un artículo que describe cómo obtuvo cientos de nuevas fuentes, lo que llevó a un colega a llamarla "la susurradora del gobierno federal".
Por su parte, la fiscal general Pam Bondi dijo en su cuenta de X, que la orden se ejecutó a petición del Pentágono, y sostuvo que el gobierno del presidente Donald Trump “no tolerará filtraciones ilegales de información clasificada”.
Cabe señalar que, a principios de mes, el administrador de sistemas en Maryland, Aurelio Pérez-Lugones, fue acusado de retención ilegal de datos de defensa nacional, según documentos judiciales.
Pérez-Lugones contaba con una autorización de seguridad de alto secreto y está señalado de imprimir informes clasificados y sensibles en el trabajo.
En un registro de su casa y automóvil, las autoridades encontraron textos marcados como "Secretos", incluyendo uno en una lonchera.