Filtran presunto audio de Delcy Rodríguez sobre amenazas de muerte tras la detención de Maduro
Freddy Ñáñez sostiene teléfono en grabación filtrada donde Delcy Rodríguez expone presiones tras detención de Maduro.
Un video en el que presuntamente, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, expone las presiones y amenazas que recibió de parte del Gobierno de Estados Unidos, tras la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, fue filtrado al colectivo periodístico local La Hora de Venezuela.
En la grabación de poco más de dos minutos y medio, se observa al entonces ministro de Comunicaciones de Venezuela en ese momento, Freddy Ñáñez, sosteniendo un teléfono frente a un micrófono ante una reunión de personas afines al régimen.
Según los medios locales, dicha reunión se habría llevado a cabo siete días después de la captura de Maduro.
Según la narrativa de lo ocurrido ese día, antes de ponerla en altavoz, el entonces ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez, busca defender a Rodríguez, pidiendo que se acallen los chismes, rumores, intrigas e intentos de desacreditarla. Argumenta que ella es 'la única garantía que tenemos de que podemos restituir al presidente y a la primera dama, pero también de pasar página y reconfigurar nuestras fuerzas'.
La llamada por altavoz tuvo una duración de seis minutos, y en esta, Delcy dijo que le 'dolió... tener que asumir responsabilidades en estas circunstancias'. Luego se refirió al operativo militar estadounidense: 'Las amenazas comenzaron desde el primer minuto que secuestraron al presidente. Nos dieron a Diosdado Cabello, a Jorge Rodríguez, su hermano y presidente del Congreso, y a mí 15 minutos para responder, o nos matarían'.
Agregó que, en un primer momento las tropas estadounidenses supuestamente 'nos dijeron que Maduro y su esposa, Cilia Flores, habían sido asesinados, no secuestrados', y que ella, su hermano y Cabello respondieron que 'estaban dispuestos a compartir la misma suerte'.