Firma entre la UE y Mercosur para zona libre de comercio es señal contundente ante aranceles: Von der Leyen

"Elegimos asociación frente al aislamiento", afirmó la líder europea sobre el acuerdo que facilitará el acceso a materias primas

Ayer sábado, la Unión Europea y los países del Mercosur firmaron un tratado para crear la zona libre de comercio más grande del planeta, que representará la cuarta parte del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial.

La ceremonia -que se realizó en el Gran Teatro del Banco Central de Paraguay- contó con la participación del bloque europeo liderado por Ursula Von der Leyen, así como de las naciones fundadoras del Mercosur, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Al respecto, Von der Leyen destacó la importancia de este acuerdo, al señalar que las oportunidades van a ser incalculables para más de 700 millones de ciudadanos, además que, enfatizó, este tratado de zona libre de mercado es un mensaje contundente ante los aranceles.

Refirió que el acuerdo firmado eliminará aranceles y otras barreras al comercio, además de que abrirá la contratación pública y proporcionará un marco claro, el cual dijo, estará basado en normas que fomenten la inversión y el intercambio comercial.

Además, Von der Leyen señaló que el compromiso de la Unión Europea será el acompañamiento a una neutralidad climática, donde Europa tendrá un mejor acceso a las materias primas.