Fiscal de NY demanda a Amazon por no proteger a sus trabajadores en la pandemia

Por no haber mantenido las medidas suficientes para evitar los contagios de Covid-19 entre sus trabajadores, sobre todo cuando la pandemia se encontraba en los picos más altos, la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, demandó a Amazon este miércoles.

"A lo largo de esta pandemia histórica, Amazon ha fallado repetidamente en el cumplimiento de sus obligaciones para instituir medidas razonables y adecuadas de protección de sus trabajadores y evitar la extensión del virus en sus instalaciones en la ciudad de Nueva York", indicó James en su demanda presentada ante el Tribunal Supremo del estado.

Sin embargo, la empresa Amazon señaló a través de un comunicado que no considera que “la demanda presentada por la fiscal general presentó una foto fiable de la respuesta ejemplar en la industria de Amazon".

Amazon argumentaba que James no tiene competencias para forzarla a tomar medidas que refuercen la protección de los trabajadores, ya que se rige por leyes federales.

La fiscal James inició su investigación sobre las prácticas laborales de Amazon en Nueva York el año pasado tras el despido de Christian Smalls, uno de los empleados de su centro en Staten Island, quien hizo la denuncia de las malas prácticas de Amazon.