Fiscalía de Colombia investiga a hijo de Petro por lavado de dinero

Ello, luego de que se dieran a conocer supuestas reuniones con narcotraficantes y por presuntos sobornos

La Fiscalía de Colombia investiga a Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, por el delito de “lavado de activos”.

Ello, luego de que se dieran a conocer supuestas reuniones con narcotraficantes que se encuentran en la cárcel y por presuntos sobornos.

El fiscal general, Francisco Barbosa, precisó que las indagatorias están enfocadas “el caso penal” y los “posibles lavados de activos”.

Recordó que las investigaciones son “hacia las personas en el campo penal y hacia los bienes”, principalmente para que no se utilicen o “no existan bienes atados a actividades criminales”.

La acción penal de la Fiscalía de Colombia inició hace dos semanas, cuando el presidente Gustavo Petro pidió investigar a su hermano Juan Fernando Petro Urrego y a su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos.

Ello, tras los “rumores” y una declaración a la prensa que hizo Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, en la que lo señaló de recibir dinero indebido de parte del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, alias “El Hombre Marlboro”, para la campaña de su padre.