Fuerzas de EE. UU. confisca buque petrolero frente a costas de Venezuela

Se trata de un barco perteneciente a la flotilla de Petróleos de Venezuela

Las fuerzas estadounidenses interceptaron e incautaron un buque petrolero frente a las costas de Venezuela, lo cual fue confirmado por el presidente Donald Trump.

De acuerdo con Bloomberg, se trata de un barco perteneciente a la flotilla de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y que contaba con una sanción por parte de Estados Unidos.

Previo al inicio a un evento con empresarios y altos funcionarios de su gabinete, Trump confirmó la noticia, y presumió que se trata de la embarcación más grande jamás confiscada.

La medida se da en medio de un masivo despliegue militar estadounidense en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico, que incluye un portaaviones, aviones de combate y decenas de miles de soldados.

Y es que el gobierno de Trump no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y lo acusa de liderar el Cártel de los Soles, por lo que busca presionarlo para dejar el poder.

Por su parte, el mandatario venezolano pidió este miércoles a los campesinos y pescadores del país estar preparados para "partirle los dientes" a Estados Unidos.