Fuerzas israelíes abren fuego a 1 km del centro de ayuda en Gaza; matan a 3 personas
Ejército israelí afirmó haber realizado disparos de advertencia
La madrugada de este lunes, el Ejército israelí abrió fuego contra personas que se dirigían a un centro de distribución de comida en la Franja de Gaza, matando al menos a tres e hiriendo a varias decenas más.
De acuerdo con funcionarios sanitarios gazatíes y testigos, el ataque ocurrió en el mismo lugar donde el pasado domingo las Fuerzas Armadas de Israel dispararon contra la multitud que acudía al centro de ayuda humanitaria dirigido por la Fundación Humanitaria de Gaza, respaldados por Israel y Estados Unidos.
El Ejército israelí afirmó haber realizado disparos de advertencia contra varios sospechosos que avanzaron hacia las tropas y representaban una amenaza para ellas, a aproximadamente un kilómetro del centro de distribución de ayuda, cuando este se encontraba cerrado.
Las Fuerzas Armadas de Israel justificaron que atacaron "objetivos terroristas" en el norte de Gaza, sin dar más detalles.
En otro incidente, autoridades de Palestina informaron que un niño de 14 años fue asesinado a tiros por soldados israelíes en Cisjordania, en la aldea palestina de Sinjil. En respuesta, el Ejército afirmó en un comunicado que las tropas abrieron fuego y neutralizaron a alguien que les lanzó dos botellas con una sustancia peligrosa.