G7 promete donar mil millones de vacunas contra COVID-19 a países pobres

El Grupo de los Siete (G7), se comprometió este domingo a donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 a los países pobres.

De acuerdo con las agencias EFE y AFP, el anuncio lo hizo el primer ministro británico y anfitrión del encuentro, Boris Johnson, al término de la cumbre de tres días en el suroeste de Inglaterra.

El grupo de las economías más desarrolladas del mundo, integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, detalló que las dosis serán despachadas tanto directamente como mediante el programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, el G7 pidió a China cooperar con la OMS en una segunda investigación transparente sobre los orígenes del COVID-19.

"Pedimos un estudio oportuno, transparente, dirigido por expertos y con base científica de fase 2 por la OMS sobre los orígenes del COVID-19, que incluya, como recomienda el informe de los expertos, a China", solicitaron los países más desarrollados a través de un comunicado en conjunto.