Gabriel Boric y José Antonio Kast, se reúnen para trabajar en el proceso de transición
Le pidió al derechista respetar los derechos adquiridos y continuar "con muchas de las políticas iniciadas y acordadas en estos años"
El presidente de Chile, Gabriel Boric, sostuvo una reunión este lunes con quien será su sucesor, José Antonio Kast, en el Palacio de La Moneda para preparar el traspaso de poder.
En el encuentro protocolario, el mandatario pidió al derechista respetar los derechos adquiridos y continuar "con muchas de las políticas iniciadas y acordadas en estos años".
Boric recibió a Kast y le dio un recorrido por el edificio de época colonial, antes de que ambos sostuvieran una conversación privada de aproximadamente una hora.
Posteriormente, Gabriel Boric emitió un comunicado en el que insistió en la defensa del escudo social construido durante su tiempo en el cargo, subrayando en específico "la implementación de la reforma de pensiones, de permisos sectoriales, la instalación del Ministerio de Seguridad Pública, el proceso de vacunación que hemos adelantado a marzo, la ley integral contra la violencia a la mujer, las oficinas locales de la niñez, los servicios locales de educación pública".
"Hay muchas políticas que, independiente de quien gobierne, tienen que seguir funcionando, eso hemos conversado hoy en un diálogo cordial, respetuoso, institucional y con altura de miras", dijo Boric, destacando el "clima positivo" en que se desarrolló el encuentro.