Garantiza Obrador que sanciones de EE. UU. a energéticos rusos no afectarán a México
El presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que las sanciones de veto que impuso Estados Unidos al gas y el petroleo de Rusia, no afectará a México.
Durante la conferencia de prensa, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre las nuevas medidas que ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos, para sancionar a Rusia por la invasión a Ucrania, ante lo cual dijo, México puede utilizar los excedentes que se reciban por la venta del petróleo para mantener el subsidio al precio de la gasolina, por lo que no subirá el costo.
“No, a nosotros no nos va a afectar porque en el balance tenemos un saldo positivo. En el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo, con el aumento en el precio de las gasolinas… Tenemos la suerte de que encontramos campos petroleros con mucho potencial; sin embargo, no vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios de extracción porque queremos cuidar este recurso que es una herencia para las nuevas generaciones”, expuso.