Gobernadores del noreste acuerdan mesas de trabajo con FBI y DEA

 

Tras la reunión sostenida entre el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, con los gobernadores del noreste del país, Samuel García (Nuevo León), Francisco Javier Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Miguel Riquelme (Coahuila), se informó que se acordaron llevar a cabo mesas de trabajo con agencias de inteligencia de la nación norteamericana.

De acuerdo con diario Milenio, el diplomático estadounidense recordó que estos trabajos ya se están llevando a cabo con el Gobierno federal a través del Acuerdo Bicentenario, sin embargo, dijo que se buscará integrar a Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, toda vez que cuentan con elementos policíacos que combaten el crimen organizado en sus fronteras.

“Lo que vamos a hacer, a base de estas reuniones y de estas mesas, es de levantar la participación que ya existe para que la podamos coordinar mejor entre ellos (los estados del noreste), el gobierno americano, (y) por supuesto el gobierno mexicano”, indicó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, abundó que estas mesas se enfocarán en cuatro ejes principales de seguridad, siendo estos el tráfico de personas, de drogas, de armas, y personas desaparecidas.