Gobierno de El Salvador creará “La Ciudad del Bitcoin”

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la creación de “La Ciudad del Bitcoin”, pues únicamente se permitirá el uso de la criptomoneda como divisa legal en su territorio.

La nueva ciudad será construida con bonos bitcoin en las faldas del volcán Conchagua, sin emisiones de dióxido de carbono y sus habitantes estarán exentos de impuestos sobre ganancias, sobre propiedad, sobre contrataciones, y municipales, y únicamente deberán pagar el 10 por ciento del IVA para financiar los servicios.

En un evento público ambientado como un concierto de rock, a orillas de la playa Mizata, el presidente Nayib Bukele, anunció la creación de “Área Metropolitana de la Ciudad de Bitcoin”, un municipio en forma de círculo, que funcionará con la energía geotérmica producida por el volcán.

El presidente de El Salvador, abundó que a inicios del año 2022 se realizaría una oferta de bonos íntegramente en bitcoin, y 60 días después de que la financiación esté lista, empezaría la construcción de la ciudad. 

Finalmente invitó a los asistentes: “Inviertan aquí y ganen todo el dinero que quieran”.