Gobierno italiano presentará nuevo paquete de ayuda a favor de comercios

El Heraldo de Saltillo

Ante el aumento de casos de COVID y las afectaciones a comercios en Italia, el Gobierno estaría por presentar un nuevo plan económico, ventiló la corresponsal de Telereportaje, Valentina Alazraki.

La periodista informó que Italia está registrando más de 30 mil contagios al día, lo que ha afectado a la comunidad médica, que también ha exigido a las autoridades que confinen totalmente a la ciudadanía, para bajar la cantidad de enfermos en los hospitales.

Mientras tanto, el Vaticano comenzó con una campaña de aplicación de pruebas a personas de escasos recursos, que necesitan comprobar su estado de salud para ser acreedores de apoyos o para viajar a sus países de origen.

“El Vaticano está sometiendo a pruebas gratuitas a personas pobres, sin recursos, que viven en Roma, y que por la noche viven en la calle, y que quieren entrar a casas hogares, donde tienen que llevar pruebas de que son negativos, o a aquellos que quieren regresar a sus países de origen, y que para viajar necesitan una prueba de que son negativos. El Vaticano está haciendo estas pruebas en un pequeño ambulatorio, al final de la columnata de la derecha”.