Guillermo Lasso asume presidencia de Ecuador

 

Luego de triunfar en las pasadas elecciones, Guillermo Lasso asumió la presidencia de Ecuador, y con ello recupera el poder para la derecha, después de dos décadas.

Lasso Mendoza, exbanquero de 65 años, recibió la banda presidencial y dio lectura a su juramento como nuevo mandatario de un país que padece una crisis económica provocada por el COVID-19.

En su discurso al pueblo desde la Asamblea Legislativa, dijo que los gobernantes pasados le han fallado a los ecuatorianos, ya que nunca han estado a la altura de los compromisos que demanda la administración pública.

“Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Y que juntos esos ideales sirvan para construir un país diverso donde todos tendremos cabida, así más de 14 años después, las puertas de un nuevo siglo de vida republicana, en Ecuador aprendimos que solo hay una respuesta posible ante el autoritarismo, y esta es democracia”, agregó.