Hermana de Kim Jong-Un advierte que maniobras militares EE. UU.-Corea del Sur, afectarán las relaciones entre ambas Coreas

Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un, advirtió al gobierno que las maniobras militares que llevarán a cabo en próximas semanas los gobiernos de Estados Unidos y Corea del Sur, estarán afectando las relaciones entre las dos coreas luego que se pusieran en marcha de nueva cuenta sus canales de comunicación.

“Desde hace varios días he estado escuchando el relato desagradable de que se realizarán como está programado las maniobras militares entre el ejército surcoreano y las fuerzas estadounidenses. Considero esto un preludio indeseable que gravemente socava la intención de los líderes de las dos coreas para restaurar la confianza mutua, y socava el sendero hacia una mejora de las relaciones”, señaló la hermana de Kim Jong-Un.

De acuerdo con algunas agencias internacionales, las declaraciones de Kim Yo-Jong apuntan a una presión sobre el gobierno de Corea del Sur, para que este en su relación con los Estados Unidos, intervenga y logre algunas concesiones para Norcorea en el tema del armamento nuclear.