Hijas del rey Juan Carlos I se vacunan contra el Covid-19 en Abu Dabi, y provocan indignación en España

Foto: Europa Press

 

Indignación ha causado en España, la noticia respecto a que las hijas del rey emérito Juan Carlos I de Borbón se hayan vacunado contra la COVID-19 en los Emiratos Árabes, luego que viajaron a ver a su padre que está instalado en Abu Dabi desde agosto pasado.

Lo anterior fue revelado por el diario El Confidencial, quien además precisó que el propio exjefe de Estado también recibió el fármaco contra el Sars-CoV-2 en ese mismo país, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Tras ventilarse el hecho, las hijas del rey confirmaron la noticia mediante un comunicado, al asegurar que les fue ofrecida la posibilidad de vacunarse para obtener “un pasaporte sanitario”, que les permitiera visitar regularmente a su padre.

En conferencia de prensa, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo no ver perjuicio en la vacunación de las infantas porque no le quitaron la vacuna a ningún español.

“Es un asunto privado, yo creo que eso tiene que quedar claro, es decir, no conviene mezclar a la monarquía con el debate que pueda suscitar esto, lo digo porque desde el año 2014 las infantas no son familia real, sino familia del rey, y el matiz es muy importante a los efectos del debate que se pretende plantear en estos momentos, por tanto no es una cuestión ni de monarquía ni ejemplaridad de la monarquía, es una cuestión estrictamente privada de las infantas

“Segundo elemento para el debate: las infantas a diferencia de todos aquellos que se han colado en la vacunación aprovechándose de sus cargos públicos no lo han hecho, ni le han quitado la vacuna a ningún español, no ha habido ningún prejuicio a los españoles como consecuencia de que las infantas se hayan vacunado en Abu Dabi, y a partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones”, aseveró.

La agencia Europa Press publicó que la Casa Real española se desmarcó de la polémica, al asegurar que los reyes Felipe VI, Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.