Hong Kong incentivará pruebas covid, otorgando 13 mil pesos a ciudadanos que resulten positivos al virus

El gobierno de Hong Kong otorgará 5 mil dólares honkoneses, equivalentes a 13 mil pesos, a los ciudadanos que resulten positivo al covid-19, esto como una estrategia para incentivar que su población se someta a las pruebas. 

De acuerdo con la secretaria de Sanidad, Sophia Chan, se busca frenar el aumento de contagios que se ha dado en las últimas semanas en la región administrada por China, que se ubica al sudeste de Wohan, donde se detectó el primer caso de covid-19 del mundo. 

En su comunicado, la Secretaría de Sanidad de Hong Kong, expuso que:  "Considerando que algunas personas están preocupadas por su sustento tras realizarse las pruebas y dar positivo, el gobierno proveerá de un subsidio de 5 mil dólares hongkoneses a todos aquellos residentes que resulten positivo en los tests".

Además, se anunció que se exigirá también a colectivos que trabajan de cara al público, como taxistas y empleados de residencias, que se hagan la prueba de forma obligatoria.

La funcionaria, reconoció que "la situación en Hong Kong se está deteriorando rápidamente. Estamos ante una posible cuarta oleada de contagios, y si no actuamos pronto estará fuera de control".

Es de mencionar que Hong Kong ha registrado 5 mil 560 casos de coronavirus y 108 muertes por este virus desde que comenzó la pandemia, en tanto que ayer, se registraron 68 nuevos positivos.