Identifican nueva cepa de coronavirus en India

En India fue identificada una nueva variante de coronavirus, la cual todavía no se sabe si está relacionada con el gran número de casos de Covid-19 que se han registrado en ese país. 

La Organización Mundial de la Salud confirmó que se han recibido datos y que además “tiene en su radar” ya a esta variante, la cual tiene dos mutaciones en su genoma; fue descubierta a fines de 2020 en dos estados indios y desde entonces "la proporción de casos ha aumentado", dijo la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Von Kerkhove, en una rueda de prensa desde Ginebra.

El día de ayer, India registró un récord diario de casos de coronavirus, con más de 217 mil en lo que constituye la segunda ola de la pandemia en ese país.

Von Kerkhove dijo que la OMS está trabajando con India y otros países para aumentar las secuenciaciones genéticas en el mundo y detectar y evaluar las variantes de interés -categoría en la que ahora se encuentra la de esta nación- y las consideradas "preocupantes".

Estas últimas son las variantes identificadas en primer lugar en el Reino Unido, en Sudáfrica y en Japón casi al mismo tiempo que en Brasil.