Incendio en Viña del Mar, Chile deja 2 muertos y 500 casas quemadas

Los bomberos trabajan en la remoción de escombros
Foto: @BomberosdeChile

 

Un incendio forestal en Viña del Mar, Chile dejó al menos dos personas muertas y 500 casas quemadas, por lo que el gobierno de ese país decretó estado de catástrofe.

El incendio inició el jueves y se extendió rápidamente por varias hectáreas de la localidad. Aunque los bomberos iniciaron las labores para apagar las llamas, con cientos de elementos y al menos 50 unidades, estas se descontrolaron. 

Rápidamente el fuego se extendió, consumiendo, en un primer informe, al menos 200 viviendas, por lo que se sumaron a las labores más bomberos y más pipas con agua.

Ante la situación, el Gobierno de Chile declaró Estado de Excepción y Zona de Catástrofe en Viña del Mar. Asimismo, habilitó albergues y afirmó que ampliaría las labores de apoyo para las personas y familias damnificadas. 

Durante las primeras horas del viernes, los bomberos informaron que trabajaban en la remoción de escombros y en las labores de búsqueda en las viviendas siniestradas.

Según medios locales, además de las dos víctimas mortales y de las casas dañadas, otras 30 personas resultaron con heridas leves

El siniestro, que comenzó como incendio forestal, avanzó desde los cerros hasta llegar a la zona de viviendas, habitada principalmente por personas de bajos recursos, con viviendas de construcción liviana y calles estrechas.